Con la llegada de estás fechas tan especiales que llenan de ilusión los hogares de todo el mundo y en especial esperada por los niños el árbol de Navidad es el protagonista indiscutible de está época. Y si eres de los que prefieres un árbol natural aquí te dejamos algunos consejos para que te dure hasta las próximas navidades!

Los cuidados comienzan en el mismo momento de su compra, antes de comprar tu abeto examínalo y elige un árbol con un contenedor de buen tamaño, y bien enraizado. Así podrás prosperar tras su transplantación después de la fechas!

Otro consejo importante es cuídalo durante las fiestas. Deberíamos colocarlo en un lugar con suficiente luminosidad y bien ventilado. Mantener el abeto lejos de la calor, por lo tanto si vas a poner luces a tu árbol elige las luces led. También hay que adornarlo con mucho cuidado y sin recargarlo demasiado.

A la hora de regarlo lo ideal es regarlo cada dos o tres días, aportando una cantidad suficiente de agua como para que no sólo la capa superficial de la tierra se moje, sino que ésta llegue a todas las raíces. Hay que tener cuidado de no regar en exceso para que el agua no ensucie el suelo.

Una vez pasadas las fiestas lo ideal es transplantarlo en el suelo directamente en un sitio con suficiente profundidad y buen drenaje. En caso de no tener jardín sacarlo a la terraza o al balcón.

Y ahora solo queda cuidarlo y esperar las próximas fiestas!!